Project Description

Las dudas más frecuentes en las consultas de PsicoNeuroInmunología (PNI) clínica suelen girar en torno a los siguientes temas:

SOBRE LA TERAPIA:

Es una disciplina científica que estudia la interacción entre los sistemas nervioso, inmunológico y endocrino, y cómo se relacionan con los procesos psicológicos.

Se aplica en enfermedades del sistema inmune como autoinmunes, oncología, ademas de trastornos digestivos, problemas hormonales, inflamatorios crónicos como artritis ó tendinitis, SIBO, migrañas, alergias, fertilidad…

No, complementa los tratamientos médicos tradicionales abordando las causas subyacentes de las enfermedades.

Es crucial para reducir la inflamación y optimizar el sistema inmunológico.

Identifica desequilibrios y factores de riesgo antes de que se manifiesten como enfermedades graves.

SOBRE EL TRATAMIENTO:

Hasta la próxima consulta fijada, normalmente un mes aproximadamente.

Sin problemas y las puedes tomar con cualquier liquido que no esté caliente.

Es la posología esquematizada: 1 dosis en desayuno, ninguna en la comida y 1 dosis en la cena.

Es indiferente a no ser que lo indiquemos expresamente en la pauta de intervención.

Debes tomarla tal y como indicamos en la intervención personalizada,  los suplementos se venden sin receta medica y recomiendan las dosis mínimas diarias, que distan mucho de las dosis terapéuticas.

Las dosis que os marcamos son en base a la patología, peso corporal y tiempo de evolución y están revisadas previamente, puedes tomarlas como indicamos sin problema.

Revisamos los medicamentos y estudiamos las interacciones con los fármacos que tomas regularmente, así que las puedes tomar sin riesgo ya que han sido minuciosamente revisadas.

Pararlo y descansar 2 días, e intentar reintroducirlo a mitad de dosis a ver si así, se tolera óptimamente.

Si ni aun así no es bien aceptado, pararlo y lo revisaremos en la consulta.

Si, los cambios de alimentación y los suplementos son muy desintoxicativos y proporcionan un escenario diferente a tu organismo, y el cuerpo debe adaptarse.

No es grave y muchas veces, significa que el cuerpo a esta aprovechando a ajustarse, todo aquello que persista 3-4 semanas, sí serán los síntomas que abordaremos en la próxima consulta.

Normalmente, una dieta balanceada cubre las necesidades nutricionales, pero en casos de deficiencias específicas o etapas de alta demanda (embarazo, deporte intenso), pueden ser útiles e incluso, necesarios.

No, no reemplazan la variedad de nutrientes que ofrecen los alimentos naturales, son complementarios.

Generalmente os recordamos el mejor laboratorio en relación calidad/precio, si encontráis una opción más económica debéis comparar que sea la misma formulación y la dosis, no cambiar si no estáis seguros.

No se debe tomar sin consultarlo previamente con un especialista, cada persona es un mundo y los mismos síntomas pueden significar cosas muy diferentes según contexto metabólico e inmune del paciente.