Profesionalidad y Pasión por nuestro trabajo

Personas que trabajamos en Atlaxis

Atlaxis centro de fisioterapia y osteopatia

Beatriz Amusategui

Desde pequeña he sentido una fuerte vocación por el mundo sanitario y el cuidado del otro. Eso me llevó a escoger el camino del mundo médico desde el mismo colegio. Comencé a estudiar enfermería en la Universidad del País Vasco, ya que el contacto directo con el paciente era la parte que más me atraía. Al año y medio tuve conocimiento de la carrera de fisioterapia, que no existía por entonces en Euskadi, a través de una amiga en Madrid y, sin pensarlo, hice las maletas y comencé los estudios de la que hoy en día es mi profesión.

Al acabar la carrera quise poner en práctica todo lo aprendido en un país donde la fisioterapia tuviera un valor añadido, y elegí Francia para ello. Dos años trabajando en un hospital que, además de experiencia, me hizo ver que había un mundo enorme de terapias y novedades que explorar.

En el año 2005, junto a Juan, pusimos en marcha nuestro centro de Fisioterapia. Asumí dos responsabilidades: La de gestionar nuestro centro y la de completar mi formación para ofrecer a nuestros pacientes un servicio integral. Y con esos objetivos he completado mi formación con cursos de postgrado y masters: manipulaciones vertebrales, disfunciones abdominopelvicas, neurodianmia: movilización neural, especialista en lumbalgias, especialista en hernias discales, especialista en disfunciones de articulación temporomandibular (atm), anatomía palpatoria, electroterapia aplicada a la fisioterapia y alimentación deportiva.

Entendiendo, como por ejemplo, que el origen del dolor en un codo puede no estar localizado en la propia articulación, sino que la causa puede estar en otro punto del cuerpo, amplié mi formación con el Máster en Osteopatía. El estudio de esta disciplina abrió un abanico inmenso de posibilidades de tratamiento de nuestros pacientes, y resultó ser una herramienta eficaz para resolver los síntomas y llegar hasta las causas de diferentes patologías.

Aun con todo ello, había causas a las que todavía no podía dar una respuesta completa, incluidas las disfunciones más frecuentes (viscerales, inmunológicas y metabólicas), y a las que el mundo médico no da respuesta competente por no tratarse de patologías en sí, lo que me llevó a cursar la terapia ortomolecular y la psico-neuro-inmunología clínica ( PNIc), ambos másteres con reconocimiento europeo. Estas terapias abordan “la causa de la causa” de patologías tan frecuentes como el colon irritable, estreñimiento, alteraciones de sueño, alteración ejes de estrés, disfunciones tiroideas, diabetes, obesidad, y un larguísimo etc.

Cuando pensaba que nada me podía enamorar y entusiasmar tanto como el trabajo que desarrollaba, llego a mi vida mi gran pasión, mi hijo Ander.

A partir de este fantástico y durísimo viaje de la maternidad, me interesé y preparé profesionalmente para abordar las patologías que sufren las mamás embarazadas, los bebés, y los ya no tan bebés (cólicos de lactante, estreñimiento, trastornos del sueño, dermatitis, alergias, etc.)

Ahora ya embarazada del segundo pequeño, la pediatría y la mujer se ha convertido en una línea muy importante y definida en nuestro centro. Contando con matrona, servicio de pre-post parto, atención a la embaraza, suelo pélvico, osteopatía y fisioterapia pediátrica, fisiosexologia…