Profesionalidad y Pasión por nuestro trabajo
Personas que trabajamos en Atlaxis
Juan Santos Sánchez
El deporte siempre ha sido una parte importante en mi vida, el ciclismo en especial, un hobby que terminé por practicar a nivel competitivo hasta los 19 años. Este deporte, además, me dio la oportunidad de conocer a ciclistas que, a día de hoy, son grandísimos profesionales, como Alejandro Valverde.
Como toda práctica deportiva, siempre se está expuesto a lesiones, y una lesión en el gemelo de la pierna derecha, me hizo pasar por el fisioterapeuta. Fue ese día, aun lo recuerdo, en el que descubrí otra de mis pasiones… la que hoy es mi profesión.
Dos pasiones juntas que hacen que en 2008 ejerza como fisioterapeuta en la Fundación Euskaltel Euskadi de Ciclismo, estando al cargo del equipo Orbea, desde el que salieron grandes corredores como Jonathan Castroviejo y Mikel Nieve.
Junto con Beatriz, pusimos en marcha Atlaxis, un proyecto personal y profesional que, a día de hoy, sigue desarrollándose con nuevas ideas y proyectos, que nacen de la necesidad de seguir avanzado para ofrecer soluciones a los pacientes que llegan a nuestro centro.
Y ese “seguir avanzado”, marcado por la idea de que la formación ha de ser continua y completa, me lleva a realizar cursos de especialización, postgrados y masters en diferentes áreas, como el tratamiento de hernias discales y ciáticas, disfunciones de ATM ( articulación temporomandibular ), fisioterapia visceral, alimentación y suplementación en el ejercicio físico, neurodinamia, movilización neural, vendaje neuromuscular avanzado, anatomía palpatoria y diagnóstico clínico en fisioterapia, electroestimulación aplicada a rehabilitación, postgrado en reeducación perineo-esfinteriana y el máster de Osteopatía C.O en la escuela de Osteopatía de Madrid, formación que hoy me permite aplicar nuevas técnicas y realizar el trabajo de forma más eficaz.
Ahora, como padre de un hijo de 3 años y otro en camino, la paternidad me despierta un «algo en el cuerpo» y, aparte de dedicarme a lesiones típicas traumatológicas, neurológicas y viscerales, me he especializado en el área de PEDIATRÍA OSTEOPÁTICA, un campo apasionante por la cantidad de “ayudas” que le podemos ofrecer a nuestros hijos, y que la mayoría de padres desconocemos.